Día de muertos

Se acerca una de las celebraciones favoritas de Belén: el Día de Muertos.

Aquí en México celebramos a la muerte, generalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque hay ciudades donde se celebra desde días antes. Ponemos ofrendas para nuestros muertos y se dice que ellos (o sus almas) vienen a comer los alimentos que les ponemos y a pasar un día con nosotros.

El día 2 de noviembre se recoge la ofrenda, vamos al panteón y allí compartimos en familia los alimentos que estaban en ella.

Aquí les comparto algunos vídeos que le gustaron a Belén, a propósito del Día de Muertos. Más adelante les compartiré fotos de la ofrenda que se la quiere dedicar a nuestra perrita Niky y al Capitán Garfio… como siempre, Belén y sus ideas originales =)

“La calaverita de azúcar”

“Tumbas, tumbas”

“Calaverita”

“De un jalón hasta el panteón”

5 Respuestas a “Día de muertos

  1. Nosotros el año pasado no pusimos porque en el anterior como la pusimos en honor a mi hermano mi peque luego tenía miedo de entrar solo al curto donde la pusimos y aun no sé si deba ponerla este año o esperar mejor hasta el otro. A mi esta es una tradicion que me gusta mucho.

  2. Gracias, por compartir, como siempre. Creo que tenéis una visión de la muerte mucho más sana que la europea, creo que me la apropiaré un poco para mi niña 🙂

    • Es una visión muy distinta de la muerte. También se acostumbra escribir “calaveras” que son versos en son de broma dedicados tanto a personas fallecidas como a quienes seguimos vivos; siempre haciendo alusión a la muerte.

  3. Pingback: Ofrenda para los muertos | Mi escuela en casa

Deja tu comentario

